Traumatología y Ortopedia

 

El ejercicio de la especialidad de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica se ocupa del manejo (diagnóstico y tratamiento) de las enfermedades que afectan el sistema músculo-esquelético.

Nuestro experimentado equipo utiliza técnicas e tratamientos avanzados e innovadores para tratar una amplia gama de condiciones que van desde esguinces, distensiones y fracturas a problemas que requieren complejas cirugías.

La Traumatología se refiere a: fracturas de los huesos, luxaciones o dislocaciones de las articulaciones, esguinces o lesiones por estiramiento de los ligamentos, rupturas tendinosas y otras, ocurridas como consecuencia de lesiones traumáticas agudas, por accidentes.

La Cirugía Ortopédica trata las alteraciones del esqueleto por anomalías del desarrollo y crecimiento, o de tipo congénito, que se observan principalmente en la edad infantil; lesiones tumorales, que pueden ocurrir a cualquier edad; las secuelas de lesiones agudas tratadas inadecuadamente, que producen deformaciones o condicionan trastornos funcionales; o aquellas afectaciones debidas al desgaste, propios de la edad avanzada, que incapacitan al paciente mayor, en sus actividades de la vida diaria.

Estos procedimientos quirúrgicos pueden realizarse de forma ambulatoria, que es la tendencia actual con la finalidad de reducir los costos o pueden requerir de una estancia hospitalaria para el manejo post-operatorio inmediato.

Es importante destacar que muchos de estos tratamientos, que tienen como objetivo la restitución anatómica, o el manejo del daño como tal, deben ser seguidos de un programa de rehabilitación, para ayudar al paciente a lograr una recuperación funcional de la región afectada.

EL TIPO DE TRATAMIENTO PARA LA AFECCIÓN QUE EL PACIENTE PRESENTA, DEBERÁ SER ACONSEJADO POR EL ESPECIALISTA, QUIEN DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA, SELECCIONARA ENTRE LAS DIVERSAS OPCIONES EL MÁS ADECUADO PARA CADA CASO EN PARTICULAR.

Incentivamos a los pacientes a que consulten con nuestros especialistas para que ellos les ofrezcan el mejor tratamiento disponible para su afección.