Urgencias

El servicio  de Urgencias en el sistema de atención médica como tal, este servicio atiende cualquier enfermedad en su momento agudo, definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada.  el cual una vez estabilizado el paciente es derivado al médico especialista quien seguirá y permanecerá en la cabecera del paciente.

Las salas de urgencias siguen el protocolo básico del Soporte Vital Avanzado. Con independencia de la naturaleza de la emergencia, se requiere mantener las constantes vitales, respiración y pulso.

Nuestro servicio está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuenta con médicos de emergencias y especialistas de enfermería en todo momento. Todo el personal se compromete a brindarle a usted y su familia la mejor calidad de atención en un entorno privado y confortable.

 

REGISTRO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS

Si la gravedad de su condición no permite el proceso de registro, lo llevaremos directamente al área de tratamiento y un miembro de la familia podrá proporcionar la información o un miembro del personal de registro obtendrá esta información junto a la cama una vez que su condición lo permita.

SEGUROS, FACTURACIÓN E INFORMACIÓN FINANCIERA

 

Durante el proceso de registro, se le pedirá que proporcione su (s) tarjeta (s) de seguro y una tarjeta de identificación con fotografía que incluya la dirección de su hogar.

 

Las copias se mantienen para garantizar la precisión de la información ingresada en el sistema informático. Tenga en cuenta que todos los servicios de emergencia se facturan por separado y usted puede recibir dos o más estados de cuenta individuales por los servicios prestados.

El personal de Urgencias tiene prohibido hablar sobre información financiera o responder preguntas relacionadas con la cobertura del seguro con pacientes que reciben atención de emergencia. Si tiene preguntas o inquietudes específicas con respecto a su cobertura de seguro, comuníquese con su compañía de seguros directamente a la brevedad posible.

 

 

 

ATENCIÓN EN URGENCIAS

 

El triage es el proceso extremadamente importante de evaluar rápidamente las necesidades de cada paciente y su prioridad médica. Durante el triage, nuestra recepcionista de urgencias  le facilitará un cuestionario con las siguientes preguntas.

  • El motivo de su visita.

  • Los medicamentos que está tomando actualmente.

  • Cualquier alergia que pueda tener a los medicamentos.

  • Grupo sanguíneo.

  • Enfermedades que este cursando diabetes, hipertensión arterial, etc

 

Además, la enfermera evaluará sus signos vitales, incluida su presión arterial, pulso, respiración y temperatura.

Después de la evaluación por parte de la enfermera de triage, es posible que lo lleven al área de tratamiento inmediatamente o lo dirijan al área de espera. Los pacientes reciben atención médica de acuerdo con la gravedad percibida de sus síntomas, enfermedad o lesión. Por lo tanto, los pacientes son evaluados por orden de necesidad médica, en lugar de orden de llegada. Esto incluye pacientes transportados al servicio de urgencias en ambulancia.

Aunque ciertos pacientes pueden no aparecer críticamente enfermos, su historial, evaluación y signos vitales alertan al personal de urgencias sobre la necesidad de atención inmediata. Todos los pacientes deben abstenerse de comer y beber antes de ver al médico debido al requisito de ciertas pruebas y procedimientos que pueden ser necesarios realizar durante su evaluación.

El tiempo es crucial en el caso de cualquier emergencia. En situaciones que amenazan la vida, creemos que la atención de la más alta calidad es la atención que se puede brindar lo más rápido posible, razón por la cual nos encontrará listos en el momento en que entre a nuestras puertas. Si su condición no es una emergencia que ponga en riesgo la vida, programe una visita a la sala de emergencia en línea para reducir el tiempo de espera.

 

Los médicos, enfermeras  y el personal de cada una de nuestros servicios  se dedican a trabajar de forma rápida y precisa para garantizar que cada paciente reciba la atención de calidad que necesita.

 

No espere más de lo necesario acuda a urgencia ante la presencia de síntomas que pueden amenazar su bienestar.

Intentamos ver y atender a los pacientes lo antes posible y hacemos un esfuerzo para no retrasar su atención. Sin embargo, se producen situaciones de emergencia que requieren la atención inmediata de su médico y pueden causar un retraso en el horario. Nosotros apreciamos su paciencia.