La Urología es la especialidad médico-quirúrgica que se dedica a la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario, tanto de hombres como de mujeres. Además estudia y trata las patologías genitales y trastornos de la sexualidad masculina.
La relación directa con otras especialidades como Radiología, Ginecología, Nefrología, Infectología y Oncología, permiten abarcar en conjunto la mayoría de las enfermedades de tratamiento complejo con éxito.
Contamos con equipos y tecnología de punta para los diferentes procedimientos diagnósticos como son cistoscopia, ureteroscopía, ecografía transrectal, biopsia próstata ecodirigida, urodinamia, entre otras.
Además tratamos todas las enfermedades de resorte quirúrgico a través de diversas modalidades como endoscópica, laparoscópica, percutánea, abierta y litotripsia extra e intracorpórea con láser.
PATOLOGÍAS QUE TRATAMOS
• Oncología: próstata, riñón, pelvis-uréter, vejiga, uretra, testículo, suprarrenal
• Patología benigna genitales (hidrocele, varicocele, fimosis, quiste epidídimo)
• Infecciones urinarias en sus diferentes tipos.
• Litiasis urinaria en sus diversas ubicaciones y tipos.
• Adenoma prostático (hiperplasia prostática benigna)
• Disfunciones sexuales masculinas
• Incontinencia urinaria
• Vejiga neurogénica
• Estenosis uretral
• Infertilidad masculina
Cubriendo todos los aspectos clínico patológicos de la urología en adultos y niños. Miembros de nuestro grupo se han especializado en diferentes áreas de la urología para poder ofrecer los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las diversas enfermedades del aparato urinario, tanto en el hombre como en la mujer.
Nuestro equipo se especializa en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de trastornos urológicos, expertos en cirugía mínimamente invasiva, reconstrucción genito-urinaria, manejo integral de trastornos del desarrollo sexual, manejo de la vejiga neurogénica y tratamiento de cálculos renales y micción disfuncional del hombre como en la mujer y del aparato genital masculino.
Como urólogos, somos médicos especializados en el cuidado de dos importantes partes del cuerpo:
-
El Sistema Urinario de la mujer y el hombre.
-
El Sistema Sexual en el hombre.
Si sufre de alguna de las siguientes afecciones, debe de consultar con un Especialista Urólogo:
-
Enfermedades de transmisión sexual
-
Hematuria (sangre en la orina)
Los procedimientos mínimamente invasivos van desde la endoscopia diagnóstica hasta la reconstrucción laparoscópica por obstrucción, reflujo y mal funcionamiento de los riñones. También tratamos ciertos cálculos renales con endoscopia, láser y ondas de choque dependiendo del tamaño y ubicación de la piedra.
Consideramos nuestros pacientes como un compañero y lo alentamos a involucrarse activamente con su propio cuidado de salud de manera apropiada.
Creemos que involucrar a los pacientes de esta manera nos lleva a mejores resultados a largo plazo.